Tuesday, November 21, 2006

 

Mi Vida es mi mundo

Faro, 21 de noviembre de 2006

¡Hola, Dahdi y Jennifer!

¿Qué tal estáis?
Como sabéis el tema de la segunda carta es hablar de cada uno de nosotros, así que hoy os voy a hablar un poquito de mi vida.
Bueno, mi vida empezó el doce de junio del año 1989, a las cinco horas y treinta cinco minutos de la mañana.
Nací en el “Hospital Distrital de Beja”, en una provincia portuguesa llamada Alentejo.
Mis padres me dijeron que cuando nací medía 49 cm y pesaba 3.400 Kg.
Creo que era una chica muy alegre y activa.
Mis primeros años de vida fueron muy buenos. Empecé a andar cuando tenía trece meses y a hablar muy temprano, con tan solo nueve meses.
Mis padres se acuerdan perfectamente de las primeras palabras que dije: “Bruno” y “Mamã”.
Mis primeros años de vida fueron años muy felices porque los pasé junto de gente que me gusta muchísimo y además empecé a hacer amistades y a reconocer su valor en mi vida.
Hoy, aún me acuerdo muy bien de mis primeros amigos. Se llamaban Bruno, André y Fernando y hasta hoy los tengo en mi corazón.
Otro momento muy importante en mi niñez fue el nacimiento de mi primer diente, a los siete meses.
Los primeros años de mi vida los pasé en Almodôvar, pero cuando me hice mayor me trasladé a Faro con mis padres.
Entonces, empecé la escuela primaria que fue un momento muy importante en mi vida porque hoy la escuela es una prioridad para mí. Aprendí a gustar de la escuela con mi profesora de la escuela primaria. Se llamaba Luísa Afonso y era una persona muy simpática, alegre, divertida y además inteligente. Tenía seis años cuando empecé mi viaje por el mundo del conocimiento.
Después, creo que los años pasaron muy rápido. Fui aprendiendo, haciendo amistades, conociendo nuevas personas y nuevas realidades y creciendo poco a poco.
Bueno, os voy a enviar tres fotos: en la primera foto soy aún muy pequeña y estoy en mi cama sonriendo. Creo que sonreír es lo mejor de la vida, por eso, desde pequeña hasta hoy sigo sonriendo.
En la segunda foto estoy en Alentejo, creo que tenía siete u ocho años y aún tenía rostro de niña.
La tercera foto es más reciente. Me la sacaron en Itália hace algunos meses. Se puede ver un paisaje muy bonito y además una grande sonrisa en mi rostro.
Bueno, de verdad, los años pasaron y hoy acuerdo con felicidad algunos momentos marcantes, como por ejemplo: el día en que empecé a escribir para el periódico, el día en que conocí a mi novio y el día en que aprobé y vine a la escuela secundaria.
Creo que hasta hoy he tenido una vida maravillosa porque tengo salud y además vivo con personas fantásticas que todos los días me ayudan a elegir el mejor camino.
En los últimos años, lo mejor que me sucedió fue un viaje fantástico que hice a Itália donde conocí a mis mejores amigos actualmente: Angelo y Lino.
Bueno, para terminar tengo que deciros que soy una persona muy feliz y pasé una niñez espectacular.
Hoy, lucho todos los días para ser una persona feliz y hacer las mejores elecciones en la vida.
Bueno, por hoy es todo lo que tengo a deciros. Creo que ahora me conocéis un poco mejor porque conocéis algunas de las etapas más importantes de mi vida: desde mi infancia hasta mi adolescencia.
Me despido con muchas ganas de conocer a vuestras historias de vida y además con mucha lástima que no vengáis a Portugal a verme.
La visita de nuestros correspondientes españoles fue muy buena. Me gustó muchísimo conocer a la gente y poder conocer un poquito de vuestra cultura. Fue un día muy interesante y me cayeron todos muy bien.

Un grande beso y un abrazo de vuestra correspondiente,

Isa Mestre

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?