Thursday, February 22, 2007

 

Juegos Infantiles







Faro, 5 de febrero de 2007

¡Hola queridos amigos!

¿Qué tal estáis? Yo estoy bien, pero un poquito ocupada, porque ahora tenemos muchos exámenes y hay que estudiar muchísimo. Además de eso tenemos también muchos trabajos…Pero no pasa nada, dentro de algunos días ya podremos ir al cine, ver películas en la televisión y salir con los amigos.
Bueno, en esta carta os voy a hablar de la entrevista que hicimos a nuestros abuelos. ¡Fue fantástica! Cuando la profesora nos dijo que teníamos que hacer una entrevista a nuestros abuelos me quedé un poco preocupada, pues no vivo muy cerca de mis abuelos y me resulta un poquito difícil hablar con ellos personalmente. Pero, luego percibí que era un proyecto y un trabajo muy interesante porque tendría la oportunidad única de conocer un poco de la niñez de mi abuela. Creo que fue una manera interesante de descubrir un poco de su vida.
Claro que empecé por pedir autorización a mi abuela para entrevistarla y luego nos fuimos a su habitación y ella habló algunos minutos sobre su niñez: la manera como jugaba, que juegos jugaba y con quién lo hacía. Supe que jugaba a juegos muy característicos, como por ejemplo: jugar al “jâncaro” y al “avión”. Me dijo también que jugaba con casitas hechas de tierra y piedras. Pero, en esos tiempos mi abuela solo jugaba con las chicas, porque los chicos siempre estaban muy lejos de sus juegos.
Creo que lo más interesante fue saber que mi abuela no necesitaba de muchos juguetes para ser feliz… porque la felicidad es echa de pequeños tesoros.
Mi abuela me explicó que para jugar al “avión”, su juego preferido, había algunas reglas: sólo podían jugar dos personas de cada vez y el objetivo era lanzar una piedra y cogerla. Para jugar a ese juego solo necesitaban de un palo de tiza y mucha habilidad para coger rápidamente la piedra.
Lo que más me marcó fue que mi abuela (y todos los niños de antaño) casi no tenía tiempo para jugar. Había que trabajar para ayudar a sus padres. Creo que nosotros nunca podremos darnos cuenta de lo difícil que era para los niños de antiguamente vivir su niñez. Los niños de ahora tienen todo el tiempo para disfrutar al máximo de sus juguetes, de todas las alegrías…
Creo que mi niñez fue el momento más importante de mi vida. Me acuerdo perfectamente que jugaba con muñecas y también al fútbol. Pero la verdad es que siempre prefería hacer las tareas escolares que jugar con mis amigos.
Mi infancia fue mi diferente de la infancia de mi abuela y eso es inolvidable.
Ahora espero vuestras entrevistas y vuestras cartas…
Creo que mi abuela reaccionó muchísimo bien a la entrevista y eso me ayudó muchísimo en la realización de este trabajo.
Bueno, me despido con muchas ganas de leer las historias de vuestros abuelos y saber como jugaban,

Un beso

Isa Mestre

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?