Thursday, March 01, 2007

 

Carta de Dahdi para Ana Isa y Jennifer

¡Hola!

Os escribo esta carta para saludarte después de tanto tiempo sin escribirnos y también para explicarte en que consistió el ultimo trabajo que hemos hecho sobre el proyecto etwining, lo primero que hice fue preguntar al abuelo de mi mejor amigo Javier Aragón Salguero ya que yo no tengo abuelos ni por parte de mi madre ni por parte de mi padre y lo primero que le pregunté fue por los juegos de calle que jugaba cuando era niño o adolescente y me contestó lo siguiente: La piola que la formaban un mínimo de cinco personas y no hay máximo, el juego consiste en que un individuo se agacha y el siguiente salta por encima apoyándose levemente en la espalda de éste y así sucesivamente.

El escondite consiste en que varios niños se esconden mientras uno se encarga de buscar a todos salvaguardando la zona donde cuenta hasta cien para que los demás les de tiempo para esconderse.

El pillar: una persona se encarga de tocar a los otros que están jugando. Este juego consiste básicamente en correr de un sitio a otro para no ser pillado.

Una vez que le pregunté los juegos que jugaba tuve que hacerle una pequeña entrevista sobre lo anterior y grabarla en un MP3, hacerme una foto con él y pedirle una suya durante su infancia.

Una vez que terminé con él tuve que poner los juegos de calle que jugaba yo durante mi infancia y fueron los siguientes:

El matar: se hacen dos grupos de 5 personas aproximadamente o más. Un individuo del grupo coge el balón y lo lanza contra otro del otro grupo, si este atrapa el balón será eliminado el que lo ha lanzado pero si el balón cae, será eliminado. Gana el equipo que quede con más jugadores.

Las canicas: se hacia un agujerito en el suelo y el jugador que colaba más canicas en el agujero gana.

La verdad que este trabajo me gustó mucho ya que para mi ha sido una cosa muy interesante ya que a través de la entrevista que tuvimos los dos hemos aprendido muchas cosas.

Bueno espero que te haya gustado y te mando un saludo y un fuerte abrazo.

Dahdi


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?