Monday, April 23, 2007

 

Mi Instituto

Faro, 28 de marzo de 2007

¡Hola amigos!,

¿Qué tal estáis? Espero que todo va bien y que vuestras vacaciones sean tan buenas como las mías. Bueno, como ya sabéis ahora tenemos dos semanas de vacaciones, así que podemos disfrutar al máximo este tiempo y hacer las cosas que más nos gusta, como por ejemplo: ir al cine con los amigos, salir por la noche, leer, ver televisión, escuchar música y hacer deporte.
En esta carta voy a hablar un poquito de nuestro instituto: lo que más me gusta, lo que menos me gusta, las asignaturas y la profesión que deseo tener en el futuro.
Como sabéis nos toca a nosotros, los alumnos, evaluar las condiciones de nuestros institutos y apreciar la calidad de enseñanza de que podemos disfrutar todos los días.
Creo que la escuela es un organismo muy importante en nuestra sociedad porque es a través de ella que aprendemos a crecer como ciudadanos.
Estoy muy contenta con el funcionamiento de nuestro instituto porque creo que es dirigido por personas muy inteligentes y simpáticas que luchan todos los días para que tengamos las mejores condiciones de estudio y trabajo.
Además tengo una grande afectividad con este instituto porque fue en este lugar que conocí a algunas de las personas más importantes de mi vida. Creo que siempre me voy a acordarme de él..
¡Me gusta mucho mi instituto! Es un lugar fantástico donde podemos aprender a vivir y a soñar. Además sus instalaciones son muy buenas, o sea, tenemos todo lo que necesitamos para obtener éxito. Es un instituto muy moderno y grande. Además de las aulas, tenemos una sala para disfrute de los alumnos, un comedor, una biblioteca, una sala para los profesores, una secretaría y un espacio con ordenadores para los alumnos.
Creo que nuestro instituto se ha desarrollado de una manera fantástica en los últimos años. Mi hermano también estudió aquí hace algunos años y también le gustó muchísimo.
Sin duda que lo que más me gusta en este instituto es la alegría y simpatía de las personas. Aquí se ganan amigos para siempre. Me gusta la afectividad que hay entre profesores y alumnos.
No obstante, no me gusta nada la conducta de algunos alumnos.
Bueno, amigos míos, ahora os voy a hablar de mis asignaturas. Bueno, este año sólo tenemos cinco asignaturas: Portugués, Español, Área de Proyecto, Ciencia Política y Educación Física.
Mis asignaturas preferidas son Portugués y Español, porque me gusta muchísimo comunicar y quiero poder hacerlo en muchas lenguas. Creo que la asignatura que menos me gusta es Ciencia Política, porque cuando la elegí esperaba aprender cosas diferentes.
La escuela es decisiva para la construcción de nuestro futuro. Así que, como todos los jóvenes, también yo tengo un grande sueño: ser periodista.
Me gustan muchísimo los desafíos constantes que enfrentan los periodistas y, además, me gusta muchísimo comunicar con toda la gente.
Sé que no es una profesión fácil, pero estoy lista para seguir rumbo a mi sueño.
Este es mi último año en la escuela secundaria y el próximo año espero ingresar en la universidad, en Lisboa, dónde voy a estudiar periodismo durante tres años.
¿Y vosotros? ¿Que profesión elegiréis en el futuro?
Me gustaría conocer un poquito de la vida en vuestro instituto, por eso os pido que en la próxima carta me describáis un día de clase en vuestros institutos.
Bueno, por hoy es todo lo que tengo a deciros. Espero vuestras cartas con muchas ganas de leer vuestras noticias.

Un besito y hasta pronto,

Isa Mestre

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?